LA ALIANZA FRANCESA DE VENEZUELA INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL CANTA EN FRANCES 2019

 

La convocatoria va dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en idioma francés La Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia convocan a la quinta edición del Concurso Nacional de Canto “Canta en Francés 2019”. La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en francés, la inscripción estará abierta hasta el 15 de febrero 2019. Los participantes del Concurso Nacional de Canto en Francés, deben ser cantantes amateur e ingresar al portal web www.afcaracas.org donde encontrarán el reglamento que rige el concurso y la ficha de inscripción. Las personas vinculadas directamente con la institución no podrán postularse para el concurso. El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción y modulación de la voz y la capacidad interpretativa así como la proyección escénica. Desarrollo del concurso El concurso Nacional Canta en Francés se realizará en tres fases: la 1era etapa consta en la preselección por parte de los especialistas en el área, quienes se reunirán para escuchar los videos enviados. Los escogidos pasarán al concurso regional. La Alianza Francesa comunicará los nombres de los concursantes preseleccionados a través de su página web. En la 2da etapa, las Alianzas Francesas del país realizarán un concurso regional público en cada ciudad, con los concursantes seleccionados en la primera etapa. Una vez seleccionado el ganador de cada región, se presentarán en la gran final que tendrá lugar el sábado 23 de marzo en Caracas y en vivo. Los concursantes de esta final se reunirán en Caracas tres días antes del día del concurso para los ensayos. Los ganadores recibirán La Alianza Francesa de Venezuela otorgará tres premios para los más destacados de la 3era etapa:

• El primer lugar obtendrá un viaje y estadía en Francia de 10 días incluidos en el año 2019.

• El segundo lugar será un reproductor audio.

• El tercer lugar recibirá un curso de francés de 6 meses en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside (no incluye el derecho de inscripción)

En el año 2015, 2016, 2017 y 2018 viajaron a Francia representantes de Mérida, Caracas, Maracay y Maracaibo respectivamente y sus testimonios dan fe de la maravillosa experiencia de cantar en francés y participar en el concurso así como asistir a uno de los Festivales de canto en francés más importantes de Francia. Prepárate y participa, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa te invitan.

 

Las inscripciones cierran el 15 de febrero 2019

EN OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL FRANCESA LA ALIANZA FRANCESA DE MÉRIDA LES INVITA PARA EL SÁBADO 13 DE JULIO EN LA IGLESIA BELEN 3.00 P.M

Programa 14 de Julio 2019 poster

Programa 14 Juillet 19

 

Encabezado exposicion libros

Para celebrar la semana de la lengua francesa y de la “francophonie”, la Alianza Francesa le ofrece esta exposición de libros del 19 al 21 de marzo

El 22 estaremos  celebrando con un programa variado 

  • Entrega de diplomas DELF hora 3.00 pm
  • Presentaciones de grupos de estudiantes de algunos países de la francofonía (geografía , cultura, gastronomia... de la Suisse , Belgique du Congo, Côte d'ivoire , Maroc, MOnacó, Le Québec ) 
  • Profesor Gafan  presenta su país." Le Togo"
  • Nicolas Nieto interprète à la guitarre "Mon essentiel"
  • Greta Vielma poesía 
  • Leopold Senghor (presentación del Dr. Luis Maneiro)
  •  Canciones interpretadas por la Profesora Evelyn Marquez acompañada por el Profesor Jesús Rodríguez ( "ça ira" "on etait beaux")
  • Andrés   Bolivar Canta --- nuestro representante al concurso canta en francés
  • Braderie de livres 

 .Queremos agradecer la Embajada de Francia por esta generosa donación que ​ es parte de la modernización de nuestra mediateca.

Les invitamos a un encuentro con los autores expuestos aquí que nos invitan a soñar, sonreír, llorar viajar; voces indispensables que interrogan el presente y piensan el mundo del mañana

Qué mejor manera de celebrar esta lengua que nos une sino con un buen libro !

 

VER CATALOGO DE LIBROS


Francophonie en Fete

 

PROGRAMA MES DE MARZO

  • Juste la fin du monde (Es sólo el fin del mundo)

Viernes 2 de marzo

Hora: 4.30p.m (entrada libre dentro del límite de los puestos disponibles)

Tras doce años lejos del hogar familiar, un escritor (Gaspard Ulliel) regresa a su pueblo natal para anunciar a su clan que pronto morirá. El reencuentro, lejos de propiciar una cierta comunión, reabrirá viejas rencillas, provocando un explosivo cóctel de enfrentamientos cruzados

Dirección Xavier Dolan

Reparto: Léa SeydouxNathalie BayeGaspard Ulliel y Vincent Cassel

Nacionalidades: Canadá Año: 2016 Fecha de estreno: 06-01-2017

Duración: 95 min.

Guion: Xavier Dolan y Jean-Luc Lagarce

Fotografía: André Turpin

Música: Gabriel Yared

  • Ma vie de courgette (La vida de calabacín)

Viernes 9 de marzo

Hora: 5.00 p.m. (entrada libre dentro del límite de los puestos disponibles)

Calabacín es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Calabacín lucha al principio por adaptarse al extraño y hostil ambiente. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en los otros.

La adaptación de la novela de Gilles Paris “Autobiographie d’une courgette ha sido todo un éxito de crítica y público en los festivales por los que ha pasado, como el premio del público a mejor película europea en el Festival de San Sebastián.  Nominada al Oscar de Mejor Película de Animación la historia, animada en stop-motion, es una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños.

Año: 2016

Duración: 66 min.

País  Suiza

Dirección: Claude Barras

Guion Céline Sciamma, Germano Zullo, Claude Barras, Morgan Navarro (Novela: Gilles Paris)

Música: Sophie Hunger

  • La fille inconnue ( la chica desconocida)

Viernes 16 de marzo

Hora: 4.30 p.m. (entrada libre dentro del límite de los puestos disponibles)

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

Año: 2016

Duración: 113 min.

País Bélgica

Dirección: Jean-Pierre DardenneLuc Dardenne

Guion : Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Fotografía : Alain Marcoen

Reparto : Adèle HaenelJérémie RenierOlivier BonnaudOlivier GourmetLouka Minnella,Pierre SumkayNadège OuedraogoBen HamidouThomas Doret,Fabrizio RongioneChristelle Cornil

  • Incendies (Incendios)

Viernes 23 de marzo

Hora : 4.30 p.m. (entrada libre dentro del límite de los puestos disponibles)

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no quiere saber nada del tema... Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Año: 2010

Duración: 130 min.

País  Canadá

Dirección: Denis Villeneuve

Guion: Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)

Música: Grégoire Hetzel

Fotografía : André Turpin

Reparto: Lubna AzabalMélissa Désormeaux-PoulinMaxim GaudetteRémy Girard,Abdelghafour ElaazizAllen AltmanMohamed MajdNabil SawalhaBaya Belal,Bader AlamiKarim BabinYousef Shweihat

  • Le tout nouveau testament (el nuevo nuevo testamento)

Viernes 30 de marzo

Hora: 30 p.m. (entrada libre dentro del límite de los puestos disponibles)

¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir

Año: 2015

Duración: 113 min.

País:  Bélgica

Dirección: Jaco Van Dormael

Guion: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig

Música: An Pierlé

Fotografía: Christophe Beaucarne

Reparto: Pili GroyneBenoît PoelvoordeMarco LorenziniYolande Moreau,Catherine DeneuveLaura VerlindenFrançois DamiensSerge Larivière,Romain GelinDidier De NeckAnna TentaBilal AyaDavid Murgia

Productora: Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films

 

MonIdee 420x193

 

El presidente de la República Francesa, Sr. Macron encomendó la organización de una consulta ciudadana internacional: «mi idea para el francés» para promover la lengua francesa y el plurilingüismo en el mundo.

¿El objetivo? Definir propuestas concretas para mejorar el uso del idioma francés en el mundo. Una vez finalizado el plazo, se incluirán en un informe las mejores ideas para presentárselo al Presidente de la República francesa.

La plataforma «mi idea para el francés» va dirigida tanto a los ciudadanos franceses como a los extranjeros francófonos y/o francófilos. Las contribuciones se pueden enviar por internet hasta el 20 de marzo, Día Internacional de la Francofonía.

Una síntesis de las propuestas presentadas por internet y de los debates celebrados durante la conferencia permitirá 

orientar y consolidar un plan global para el francés y el multilingüismo en el mundo que el presidente de la República Francesa

desea ver aprobado en 2018.

Los invitamos a participar y a difundir esta iniciativa a todas las personas francófonas que usted conoce!

Puede enviar sus proposiciones a la dirección. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en www.monideepourlefrancais.fr

A vos claviers !

et en plus je parle françis photos

 

Segunda edición del concurso nacional de fotos

« Et en plus, je parle français ! » en Venezuela

En el marco de la Francofonía del 19 al 24 de marzo de 2018 y del concurso de fotos internacional del Institut français, la Embajada de Francia en Venezuela, las Alianzas francesas y el Colegio Francia organizan un concurso nacional de fotos “Et en plus, je parle français !” del 30 de enero al 11 de marzo de 2018.

Este concurso está destinado a todos los francófonos de Venezuela, de todas las edades. Los participantes tienen que mandar una foto de ellos mismos poniendo en relieve una característica de su personalidad, profesión o hobby, y/o en un lugar singular u original de su entorno, con un cartel “Et en plus, je parle français!”, ( lo puede descargar en esta misma página)

Para participar, los internautas deben mandar sus fotos a los dos siguientes correos

correo electrónico

Antes del 11 de marzo de 2018, con una pequeña frase describiendo su relación con el francés, que empieza por “Avec le français …”. Los participantes pueden también publicar su foto en las redes sociales con el #EtEnPlusJeParleFrançais indicando su ciudad, su nombre y algún detalle personal, dándole así más visibilidad a esta campaña.

Un jurado presidido por el Sr. Romain NADAL, Embajador de Francia en Venezuela seleccionará a los ganadores y entregará un diploma de participación y premios. Las 10 mejores fotos serán expuestas durante la ceremonia de clausura de la Francofonía.


Canta 2018 1500x500 result 

 

 

Las inscripciones cierran el 21 de enero

LA ALIANZA FRANCESA DE VENEZUELA INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL CANTA EN FRANCES 2018

La convocatoria va dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en idioma francés

La Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia convocan a la cuarta edición del Concurso Nacional de Canto “Canta en Francés 2018”. La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en francés, la inscripción estará abierta hasta el 21 de enero de 2018.

            Los participantes del Concurso Nacional de Canto en Francés, deben ser cantantes amateur e ingresar al portal web www.afcaracas.org donde encontrarán el reglamento que rige el concurso y la ficha de inscripción. Las personas vinculadas directamente con la institución no podrán postularse para el concurso.

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción y modulación de la voz y la capacidad interpretativa así como la proyección escénica.

Desarrollo del concurso

            El concurso Nacional Canta en Francés se realizará en tres fases: la 1era etapa consta en la preselección por parte de los especialistas en el área, quienes se reunirán para escuchar los videos enviados. Los escogidos pasarán al concurso regional. La Alianza Francesa comunicará los nombres de los concursantes preseleccionados a través de su página web.

En la 2da etapa, las Alianzas Francesas del país realizarán un concurso regional público en cada ciudad, con los concursantes seleccionados en la primera etapa.

Una vez seleccionado el ganador de cada región, se presentarán en el Concurso Nacional, que se llevará a cabo en Caracas el sábado 17 de marzo, con banda musical en vivo. Los concursantes de esta etapa se reúnen en Caracas una semana antes del día del concurso para los ensayos.

           

Los ganadores recibirán

           

            La Alianza Francesa de Venezuela otorgará tres premios para los más destacados de la 3era etapa:

  • El primer lugar obtendrá un viaje y estadía a la ciudad de la Rochelle en Francia para asistir al Festival Les Francofolies.
  • El segundo lugar será un reproductor audio
  • El tercer lugar recibirá un curso de francés de 6 meses en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside.

En el año 2015, 2016 y 2017 viajaron a Francia representantes de Mérida, Caracas y Maracay respectivamente y sus testimonios dan fe de la maravillosa experiencia de cantar en francés y participar en el concurso así como asistir a uno de los Festivales de canto en francés más importantes de Francia.

Destacamos la participación de Yadam Andrés Guevara quien durante su viaje a Francia adicionó en el prestigioso concurso de canto Nouvelle Star en una presentación que hizo emocionar a la cantante Coeur de Pirate con la misma canción con la que ganó Canta en Francés 2017.

Prepárate y participa, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa te invitan.

 

REGLAMENTO

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Volver