Curso  de Fotografía Básica

 

 

Objetivos: Iniciar en los conceptos básicos a quienes poco o nada entienden de Fotografía. Entender la cámara, entender la fotografía en sí. Afinar el ojo fotográfico. Hacer un poco de práctica fotográfica.

Requisitos: Cualquier cámara fotográfica digital (preferiblemente básica), inclusive cualquier celular con cámara. Un cuaderno, un lápiz y una carpeta. No se trabaja con la cámara en las sesiones, por lo que se recomienda altamente no traer cámaras. Edad mínima: 16 años.

Temario general

I

¿Qué es una fotografía? Surgimiento de la fotografía. ¿Qué es una cámara? Elementos básicos de la cámara. Utilización de las funciones de la cámara.

II

Análisis de la imagen fotográfica. Elementos fundamentales. El ángulo de toma. El foco y la profundidad de campo. El objeto en sí. El detalle. El encuadre. Tiempo de exposición. La geometría. La Composición.

III

Cómo aproximarse a la Fotografía. Diferencias y semejanzas entre una pintura, una fotografía y una imagen. Ejemplos varios.

IV

Nociones básicas sobre el manejo de imágenes. Evolución de la fotografía como imagen. La Fotografía clásica y la Fotografía intervenida.

V

Técnica y ojo fotográfico. ¿Qué es lo que hace que una fotografía funcione? Cómo mejorar el ojo fotográfico. Conclusiones.

VI

Práctica fotográfica de los participantes. Desde la primera sesión hasta la última. Análisis y discusión de las fotografías tomadas por los participantes.

********

Duración: 16 horas, 4 semanas. Martes y jueves de 3,30pm a 5,30pm.

Inicio: martes 9 de mayo. Fin: Al concluir las sesiones pautadas.

Número máximo de participantes: 12. Mínimo: 8.

Costo: Bs. 25.000,00

Profesor: Mauricio Rodríguez

Volver